Dom. Abr 28th, 2024

LA OPINION DE ARMANDO PONCE

Y la Tecnologia apa’ ?

»El verdadero progreso es el que pone la tecnologia al alcance de Todos» Henry Ford.       

Morelia, Mich., Febrero 2023.-  Salvo raras excepciones, la Innovacion y el Desarrollo Tecnologico son inexistentes en Michoacan, la desvinculacion de nuestros »Centros de investigacion» por la ausencia de politicas sobre el tema es casi total; la mejor manera de predecir el futuro es crearlo, desgraciadamente no ha habido autoridad que impulse esta vinculacion.
Es el caso de la potencial instalacion en nuestro Pais de la Planta de Autos Electricos »Tesla» del visionario Elon Musk; Michoacan es uno de los candidatos a recibirla por sus ventajas geograficas y de infraestructura portuaria, pero…adolecemos de Parques Industriales especializados (hace mas de 20 años que no se construye uno), no hay infraestructura urbana de primer nivel, ni carreteras adecuadas y seguras , ni soporte tecnologico, ni mano de obra calificada, la autopista al Puerto es una trampa mortal, la Inseguridad es gravisima (ya estamos solo atras de Zacatecas), el aeropuerto costero esta’ en ruinas, 15 años de abandono gubernamental casi terminaron con la obra visionaria del General Cardenas, en fin, le deseo la mejor de las suertes al Gobernador R. Bedolla y si »Tesla» se instala aqui podria ser el inicio de nuestro despegue tecnologico ..Suerte’ !
pd.- Aunque es posible (se instale o no »Tesla» ) iniciar la vinculacion con nuestro sector academico y nuestro Aparato productivo. saludos. 

Print Friendly, PDF & Email