Mié. Jun 12th, 2024

Zicuirán recibe con entusiasmo al diputado Paco Huacus

**Durante la Onceava Feria del Melón.     

Zicuirán, mpio de La Huacana, Mich., a 11 de febrero de 2023.- Productores de melón y población en general, recibieron con los brazos abiertos y reconocieron la labor del diputado federal por el 12 distrito, Paco Huacus Esquivel, a quien agradecieron por el apoyo y atención que han recibido durante su gestión.   

Durante la Onceava Expo Feria del Melón con sede en Zicuirán, los productores reconocieron también el trabajo que ha hecho el legislador en gran parte de la geografía michoacana, principalmente el impulso que se ha dado al campo.     

Por su parte el diputado federal, quien acudió como invitado especial a la Feria del Melón 2023, expresó su admiración por los productores del campo, pues a pesar de recibir nulos apoyos por parte de los gobiernos federal y estatal, “han sabido sortear los obstáculos de la crisis económica, que a todos ha golpeado”.   

“Sabemos que por parte del gobierno de López Obrador, no obtienen ningún beneficio y tampoco por parte del gobierno del estado, pues están más ocupados en denostar la labor de quienes sí tratamos de hacer algo por Michoacán, que en apoyar a la población trabajadora”, expuso Huacus Esquivel.   

El perredista destacó que la labor de los productores de melón es sumamente importante, pues abonan a la economía regional, ya que la producción es de alrededor de 500 hectáreas, con un rendimiento de 225 mil toneladas, de las cuales el 90 por ciento son exportadas a Estados Unidos, Canadá y Japón, mientras que el 10 por ciento se quedan en el mercado nacional.   

En la Expo Feria del Melón 2023, donde participaron alrededor de 70 productores del fruto, Paco Huacus, reiteró que en él tienen un aliado en el Congreso y ante programas y organizaciones que puedan llevar beneficios al campo.   

Print Friendly, PDF & Email