Mar. Jun 25th, 2024

Dan sentencia de más de 27 años de prisión a responsable de homicidio cometido en Morelia. 

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión en contra de un hombre, responsable del delito de homicidio calificado, ocurrido en el año 2020, en Morelia.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, demostró la responsabilidad de Francisco Javier G., en el homicidio de José Martín D., cometido el 4 de diciembre del año en cita, en la colonia Unión Antorchista.

Se acreditó que ese día, José Martín D., se encontraba en compañía del acusado en un domicilio del referido asentamiento; sin embargo, en un momento determinado éste último lo golpeó y lesionó con un arma punzocortante, para después asfixiarlo, provocándole la muerte.

Luego de recabar las pruebas que relacionaron a Francisco Javier G., en el homicidio, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Tras el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Francisco Javier G., por lo que fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo delito que atente contra la vida de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email