Mar. Dic 6th, 2022

Vinculan a proceso a presunto responsable de robo calificado grave y lesiones.   

Coalcomán, Michoacán, a 1 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Manuel “N” por su posible relación en los delitos de robo calificado grave y lesiones calificadas, ocurrido en Coalcomán.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 15 de septiembre de 2021, la víctima Raúl “N” acudió a una gasolinera ubicada en la salida al municipio de Tepalcatepec, con la finalidad de cobrar un trabajo de pintura que había realizado.

Acto seguido, se fue caminando sobre el libramiento con dirección a su casa, cuando en un momento determinado fue interceptado por el ahora imputado, quien lo golpeó en la cabeza y brazo derecho con un machete, para enseguida despojarlo del efectivo que traía, así como diversas pertenencias y después escapó; mientras tanto, el agraviado se trasladó a recibir atención médica.

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Coalcomán, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación del investigado en estos delitos, mismo que fue conducido ante la autoridad jurisdiccional, con base a una orden de comparecencia.

En audiencia, luego de analizar los datos aportados, el Juez de Control, resolvió vinculación a proceso en contra de José Manuel “N”, impuso prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para la investigación complementaria.

La FGE reitera su compromiso de investigar y perseguir a quienes con sus actos atenten contra la integridad de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email