Lun. Sep 26th, 2022

Vinculan a proceso a Oscar Iván “N”, presunto responsable de homicidio culposo cometido contra una mujer. 

Coalcomán, Michoacán, a 25 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Oscar Iván “N”, por su posible relación en el Homicidio Culposo por Hechos de Tránsito en contra de María Teresa P.; ilícito perpetrado el 18 de septiembre de 2020, en Tepalcatepec.
De acuerdo a constancias, aproximadamente a las 11:30 horas de la fecha en mención, la víctima se dirigía a una consulta médica, cuando fue arrollada por una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, misma que era conducida por el imputado, quien dio una vuelta prohibida a alta velocidad.
Derivado de lo anterior, María Teresa P., sufrió el desprendimiento de una extremidad y lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un nosocomio para su atención médica; sin embargo, ante la gravedad de las heridas, fue dirigida al Hospital Civil de Morelia, donde perdió la vida a causa del arrollamiento.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Coalcomán, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones que permitieron establecer la posible participación de Oscar Iván “N” en el delito, por lo que fue conducido ante el Juez de Control mediante citación.
Luego de analizar la información aportada por la institución, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, le impuso medidas cautelares y 45 días de plazo para la investigación complementaria.
La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las personas.     

Print Friendly, PDF & Email