Lun. Sep 26th, 2022

En Jiquilpan, logra CMASC cinco acuerdos reparatorios. 

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la firma de cinco acuerdos reparatorios en Jiquilpan, como parte de las acciones emprendidas para acercar a las personas alternativas de acceso a la justicia.
Un equipo integrado por facilitadores y validadores, adscrito al CMASC, en coordinación con personal de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, atendió a un total de 36 personas, de las cuales 10 se beneficiaron con la firma de estos acuerdos.
Marisol Moreno Álvarez, titular del Centro de Mecanismos, explicó que estas jornadas de trabajo, que se han venido replicando, han permitido fortalecer la confianza de la ciudadanía en el actuar de la institución, de ahí que refrendó el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, quien han sido un promotor de las mismas y en las cuales ha instruido atención puntal.
En el marco de estas actividades, agradeció el acompañamiento del Fiscal Regional, Alberto Padilla Ontiveros, quien se comprometió a continuar difundiendo entre la ciudadanía la importancia de los Mecanismos Alternativos en los procesos de procuración de justicia.
Los acuerdos firmados a través de los cuales se logró la recuperación de un monto económico como pago por concepto de reparación del daño, corresponden a delitos como Lesiones, Amenazas, Daño en las Cosas y Fraude.
Como parte de estos trabajos, se llevó a cabo una reunión para evaluar los avances en materia de despresurización de carpetas de investigación.   

Print Friendly, PDF & Email