Jue. Abr 11th, 2024

Vinculan a proceso a Martín “N”., presunto responsable de homicidio ocurrido en Maravatío. 

Zitácuaro, Michoacán, a 5 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Martín “N”., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, en agravio de José Luis “N”., ocurrido en Maravatío.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 25 de febrero del presente año, la víctima circulaba sobre una calle de terracería en la localidad de San Vicente el Grande, en dicho municipio, pero en un momento determinado fue interceptado por los tripulantes de una motocicleta, quienes le dispararon con una arma de fuego causándole la muerte y luego escaparon.

Los hechos fueron de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que emprendió las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Martín “N”, logrando que fuera conducido hasta el órgano jurisdiccional.

Tras valorar los datos de prueba aportados, el Juez de Control, resolvió vincular a proceso al investigado, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció dos meses para la investigación complementaria.

La FGE reitera su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email