Vie. Abr 12th, 2024

En procedimiento abreviado, sentencian a más de 4 años de prisión a dos responsables de robar con violencia, dos negocios en Morelia.       

Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2023.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, sentencia condenatoria de 4 años 11 meses de prisión, así como pago de la reparación del daño, contra dos responsables en el delito de robo calificado grave, cometido en dos establecimientos comerciales, en Morelia.

Los responsables son Daniel U., y Miltón R., quienes de acuerdo con las prueba obtenidas durante el proceso, el 6 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 16:00 horas, ingresaron a un negocio ubicado en la avenida Villa Universidad, donde amagaron con un arma de fuego a una empleada y la despojaron de 10 mil pesos en efectivo, cerveza y cigarros, para enseguida darse a la fuga.

Ese mismo día, los imputados se dirigieron a una farmacia de avenida Periodismo; ahí, amenazaron a una trabajadora con un arma de fuego, la despojaron del dinero de las ventas del día, un teléfono celular, medicamento controlado y tarjetas de telefonía celular, todo ello con un valor que asciende a los 45 mil pesos.

Al salir del negocio para intentar escapar, Daniel U., y Miltón R., fueron detenidos en flagrancia por elementos de la policía municipal, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía Regional de Morelia, que los llevó ante el Juez de Control que los vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el agente del Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Daniel U., y Miltón R., a 4 años y 11 meses de prisión, y pago por reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email