Mié. Feb 8th, 2023

Vinculan a proceso a Luis Gerardo “N” presunto responsable de homicidio, ocurrido en la colonia Felicitas del Río, en Morelia.     

Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Gerardo “N”, presunto responsable del homicidio de Mauricio G., ocurrido en la colonia Felicitas del Río, en Morelia.

De las investigaciones se desprende que el 15 de diciembre del año pasado, la víctima se encontraba en un domicilio del referido asentamiento, cuando fue sorprendido por el investigado, quien en complicidad con otra persona, accionó un arma de fuego en su contra y luego escapó.

En el sitio murió Mauricio G., por lo que la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió al sitio para llevar a cabo las primeras actuaciones, lo que derivó en la integración de una Carpeta de Investigación.

En el desarrollo de las diligencias, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, logró obtener datos de prueba de la posible participación del investigado en los hechos, llevándose a cabo su detención con base a una orden de aprehensión, emitida por un Juez de Control.

En audiencia de formulación de imputación, Luis Gerardo “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en los hechos, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email