Lun. Ene 30th, 2023

Emiten fallo condenatorio contra pareja responsable del secuestro de una adolescente de 16 años. 

Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de José Eduardo N., y Esperanza Viridiana T., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido contra una adolescente de 16 años.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público acreditó que el 4 de agosto de 2020, los responsables secuestraron a la víctima, quien en ese entonces presentaba un embarazo de siete meses de gestación, con la finalidad de quitarle a su bebé una vez que naciera.

El 7 de agosto de ese mismo año, José Eduardo N., fue detenido en poder de una camioneta Ford, tipo Escape, color negro, placas MPV-81-92 del Estado de México, misma que había sido reportada como robada al 911, por Esperanza Viridiana T. En la unidad fue localizada la víctima.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía de Asuntos Especiales, donde una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación respectivos, se obtuvieron datos de prueba que permitían establecer la relación de José Eduardo N., en el delito de secuestro, motivo por el que se ejerció acción penal en su contra y fue presentado ante el Juez de Control; mientras que Esperanza Viridiana T., fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión; ambos fueron vinculados a proceso.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a José Eduardo N., y Esperanza Viridiana T., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, en todo hecho que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres.   

Print Friendly, PDF & Email