Mié. Jun 12th, 2024

Vinculan a proceso a Juan Manuel “N” presunto responsable de homicidio y tentativa de homicidio de dos mujeres. 

Zamora, Michoacán, a 30 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Manuel “N”, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en agravio de dos mujeres.

El 9 de diciembre de 2020, Guadalupe Montserrat L., se encontraba sobre la calle Ferrocarril de la colonia del mismo nombre, cuando fue atacada por un hombre, quien, en complicidad con otra persona, realizó disparos de arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

Durante la huida y sobre la misma calle, el agresor accionó nuevamente el artefacto; resultado de ello fue herida Leticia Monserrat D., quien fue trasladada a recibir atención médica.

Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Zamora, que durante los trabajos de investigación reunió datos de prueba de la posible participación de Juan Manuel “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

José Manuel “N” ya fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida y seguridad de las mujeres, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email