Lun. Ene 30th, 2023

Vinculan a proceso a José Luis “N” presunto responsable del homicidio de su cuñado, ocurrido en Vista Hermosa

**Durante el ataque, el presunto responsable también agredió a su hermana, quien fue trasladada a recibir atención médica.     

Zamora, Michoacán, a 5 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, por su por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y lesiones en razón de parentesco, perpetrados en agravio de su cuñado y su hermana, respectivamente.

De las investigaciones se desprende que el pasado 30 de diciembre, Rodolfo H., y su esposa Yolanda G., se encontraban en un domicilio de la colonia Centro, en la ciudad de Vista Hermosa, cuando arribó el investigado, quien comenzó a hacerles algunos reclamos.

Enseguida, José Luis “N” tomó una plancha de vapor con la que golpeó a su hermana y a su cuñado, y posteriormente los atacó con un cuchillo. En el lugar murió Rodolfo H., mientras que Yolanda G., fue trasladada a La Barca, Jalisco, para que recibiera atención médica.

Al conocer sobre estos hechos, la Fiscalía Regional de Zamora dio inicio a la Carpeta de Investigación que permitió establecer la posible participación de José Luis “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía y resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email