Mar. Ago 9th, 2022

Vinculan a proceso a José Ismael A., “El Viruta”, presunto responsable del secuestro y homicidio de un hombre, en Cuitzeo.       

Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Ismael A., “El Viruta”, presunto responsable del delito de Secuestro Agravado, cometido contra un hombre en el municipio de Cuitzeo.
De las investigaciones se desprende que, el pasado 15 de abril, José Luis O., se encontraba acompañado de otras personas en la calle Epitacio Huerta de la colonia Los Granados, en ese municipio, cuando llegó el investigado y sus cómplices a bordo de un vehículo color guinda.
Tras descender, José Ismael A., y sus cómplices comenzaron a forcejear con José Luis O., para enseguida golpearlo, atarlo de pies y manos, y privarlo de su libertad.
Al día siguiente, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió a la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del kilómetro 39, para llevar a cabo actuaciones con relación al hallazgo de un cuerpo sin vida, mismo que presentó diversas heridas producidas con un objeto punzocortante, que le provocaron la muerte. Posteriormente se corroboró que se trataba de José Luis O.
Durante el desarrollo de las investigaciones, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio logró reunir datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito, por lo que solicitó en su contra una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en días pasados, durante una acción interinstitucional realizada en Atlacomulco, Estado de México.
En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email