Mié. Feb 8th, 2023

Vinculan a proceso a Emma “N”, presunta responsable del delito de fraude genérico cometido en Morelia

**La investigada engañó a la víctima y a su esposa para invertir 300 mil pesos en una sociedad financiera, ofreciendo un rendimiento superior al de cualquier banco.         

Morelia, Michoacán, a 17 enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Emma “N”, por su posible relación en el delito de fraude genérico, cometido en agravio de un hombre, en esta capital.

Con relación a constancias que forman parte de la investigación, en el 2017, la ahora detenida era empleada de una empresa denominada “Grupo Empresarial Mues S.A. de C.V.”, misma que supuestamente ofrecía rendimientos superiores a los de cualquier institución financiera; sin embargo, dicha sociedad no se encontraba establecida formalmente para llevar a cabo actividades financieras ni de crédito.

En julio de ese mismo año, con engaños, Emma “N” invitó a J. Jesús G., a invertir en la firma, y tras convencerlo, éste le entregó, en diferentes momentos, dinero en efectivo, dando un total de 300 mil pesos, mismo que nunca le fue devuelto, en virtud de que la presunta responsable y sus cómplices, desaparecieron.

Por lo anterior, la Fiscalía de Asuntos Especiales reunió datos de prueba de la posible participación de la mujer en el delito, y solicitó orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada por personal de la Dirección de Aprehensiones.

En audiencia de formulación de imputación, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.       

Print Friendly, PDF & Email