Vie. Abr 12th, 2024

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de triple homicidio, ocurrido en Jacona

**Durante la agresión perpetrada en junio del año pasado, una mujer resultó herida.   

Zamora, Michoacán, a 22 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Alejandro “N” y José Guadalupe “N”, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de cuatro personas, en el municipio de Jacona.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Regional de Zamora, el 29 de junio de 2022, Raúl H., Martín Z., Ma. Elena M., y Rocío I., viajaban en un vehículo del servicio público por el lugar conocido como Las Curvas de Tamandaro de la colonia Tamandaro, cuando fueron alcanzados por los tripulantes de una motocicleta que realizaron disparos de arma de fuego.

Derivado de la agresión, Raúl H., detuvo la marcha de la unidad, mientras que Alejandro “N” y José Guadalupe “N”, descendieron del vehículo y continuaron disparando contra los ocupantes del taxi, provocando la muerte de Raúl H., Martín Z., y Ma. Elena M., mientras que Rocío I., resultó herida, por lo que fue trasladada a recibir atención médica.

Durante las investigaciones, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Alejandro “N” y José Guadalupe “N” en los hechos, contra quien solicitó orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada.

Ambos detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que los vinculó a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email