Dom. Mar 26th, 2023

Fortalece FGE coordinación con autoridades de salud para la mejora de atención a la ciudadanía.     

Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2023.- En atención a la implementación y cumplimiento de los programas de mejoramiento y fortalecimiento institucional establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevaron a cabo una reunión de trabajo con representantes de hospitales del sector público y privado de Morelia.
Este encuentro, realizado por cuarta ocasión, permitió a las y los asistentes dar seguimiento a los acuerdos y acciones a efectuar, para el mejoramiento en la calidad de atención que se brinda a las personas usuarias, en la recepción de casos Médico-Legal por parte de la FGE, así como al fortalecimiento de los canales interinstitucionales para una adecuada atención a los hechos con apariencia de delito.
Durante la reunión en la que se establecieron esquemas de trabajo, se destacó el compromiso de la Fiscalía General, de trabajar de manera conjunta con todos los sectores, con la finalidad de garantizar servicios especializados que brinden certeza a la ciudadanía, respecto a las funciones que realizan.   

Asimismo, se resaltó el impacto positivo que ha tenido el desarrollo de estas reuniones, que además de fomentar las buenas practicas, permiten el intercambio de experiencias para el fortalecimiento de los servicios.
La reunión contó con la asistencia de Mariana Ponce Quezada, Directora de la Unidad Forense; Antonia Alejandra Gochi González y Liceth Calderón Abonce, directoras de Litigación y de Carpetas de Investigación, respectivamente, así como Pedro Olivares González, Agente de Investigación, responsable de la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía Regional de Morelia.
Asimismo, se contó con la participación de representantes de hospitales como: Hospital de Alta Especialidad ISSSTE; Hospital Nueva España; Hospital de Nuestra Señora de la Salud; Hospital de la Mujer; Hospital Memorial de Morelia; Hospital Infantil de Morelia; Hospital Infantil Eva Sámano; y Sanatorio la Luz. 

Print Friendly, PDF & Email