Mar. Jun 25th, 2024

Vinculan a proceso a César Alfredo “N” presunto responsable del feminicidio de su hermana, cometido en la colonia Eduardo Ruíz

**Tras perpetrar el delito, el ahora detenido salió de la vivienda con la niña de 7 años en brazos, simulando que ésta había caído de las escaleras. 

Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de César Alfredo “N”, presunto responsable del feminicidio de su hermana, cometido en la colonia Eduardo Ruíz, en Morelia.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 19 de abril, el ahora detenido se llevó a vivir a su casa a M.F.Z.C., de 7 años, y al día siguiente, comenzó a ejercer violencia en su contra.

El 23 de abril de ese mismo mes, César Alfredo “N” golpeó a la niña en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la espalda, ocasionándole una laceración de órgano abdominales que le provocaron la muerte.

Al percatarse de que la víctima estaba inconsciente, el presunto responsable la tomó en brazos y salió de la vivienda, simulando que ésta había caído de una escalera.

Por lo anterior, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al lugar de los hechos y llevó a cabo las actuaciones que posteriormente permitieron establecer la posible relación del investigado, contra quien el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

En audiencia de formulación de imputación, un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, además, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las niñas, niños y adolescentes, quede impune. 

Print Friendly, PDF & Email