Mié. Jun 12th, 2024

Atiende DIF municipal a personas refugiadas en la parroquia y casa ejidal de la comunidad de Presa del rosario. 

Apatzingán, Michoacán.- a 15 de Junio del 2023.- El gobierno local que encabeza José Luis Cruz Lucatero a través del Sistema DIF y la sindicatura municipal, entregaron el día de ayer despensas, medicamentos y cobijas a habitantes de las comunidades de Las Bateas, Tepetate y Llano Grande que se encuentran tanto en la iglesia de Presa del Rosario como en la casa ejidal. Asimismo, se anunció una jornada social el día hoy en atención a mujeres, hombres, adultos mayores, niños y niñas. 

Durante la visita que realizaron las autoridades municipales, la presidenta del DIF Minerva Guízar Brito, informó que el día de ayer por la tarde se llevaron despensas y medicamentos a las familias, y hoy jueves se llevará a cabo una jornada de atención integral para las familias, «llevaremos médicos, dentistas y psicólogos» además de que en coordinación con Servicios Municipales se dará mantenimiento y limpieza. 

Minerva Guízar Brito, destacó que en coordinación con la síndico municipal, Gisela Martínez Aguilar se levantó un censo para identificar el número y perfil de los desplazados de las comunidades ya que «no todas las familias están refugiadas en la casa ejidal de la presa del rosario, algunas se encuentran con sus familiares en comunidades cercanas» dijo.               

Es importante informar que, desde el inicio de esta semana los encargados del orden de las comunidades: Las Bateas, Tepetate y Llano Grande , sostuvieron reuniones con el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero para coordinar la atención y apoyo a las familias que han salido de sus hogares. 

Print Friendly, PDF & Email