Mié. Jun 12th, 2024

Van más de 14 mil propuestas para la construcción del Plan Morelos: Bugarini

**Las mesas receptoras se han instalado en 16 municipios.   

      Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2023.-* El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar, informó que se han recibido más de 14 mil propuestas ciudadanas para la construcción del Plan Morelos, con el objetivo de impulsar reformas y cambios jurídicos y administrativos mediante leyes basadas en las necesidades actuales de la población.
El recopilado de propuestas se realiza a través de la plataforma www.michoacan.gob.mx/plan-morelos, y de manera presencial en las mesas receptoras instaladas en las plazas y espacios públicos de los municipios michoacanos. 

       La titular de la dependencia, Giulianna Bugarini Torres, explicó que el Plan Morelos es el primer paso hacia la creación de una agenda social, que, entre otras acciones, permitirá que los programas de Bienestar se eleven a rango constitucional, es decir, que sean un derecho de las y los michoacanos.
“Exhortamos a las y los michoacanos a acudir a las plazas públicas de sus municipios o consultar la página web para ser partícipes de este proceso que transitara a la creación de la Cuarta República”, externó Bugarini Torres. 

Reportó que del 1 de septiembre a la fecha se han recogido propuestas ciudadanas en los municipios de Zitácuaro, Hidalgo, Maravatío, Tarímbaro, Jiquilpan, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, La Piedad, Pátzcuaro, Zacapu, Sahuayo, Los Reyes, Puruándiro y Morelia.
Las y los ciudadanos participantes han realizado sus propuestas en ejes como orden jurídico, programas de bienestar, derechos ambientales y humanos, educativo, fortalecimiento de autogobiernos, temas de seguridad y de cultura de la paz. 

Print Friendly, PDF & Email