Mié. Jun 12th, 2024

Inicia clases la primera generación de la Escuela de Iniciación Artística. 

Apatzingán Michoacán, 11 de septiembre de 2023.- Un sueño hecho realidad se cumplió hoy con el inicio de clases para la primera generación de niños, niñas y jóvenes en la Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.   

Previo a iniciar el ciclo escolar con un lapso de tres años, el presidente José Luis Cruz Lucatero y el director de Cultura del municipio, Liborio Flores Quezada, dieron la bienvenida a los alumnos que hoy comenzaron con sus clases de música, canto, arte y danza. 

El alcalde, Cruz Lucatero, destacó que de la mano con la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito se cumplió el sueño de contar con una escuela de formación en artes, abundó que además Liborio Flores director de la Escuela de Iniciación fue un gran gestor ante las instancias nacionales para la apertura de la escuela. 

José Luis Cruz Lucatero, reconoció que la puesta en marcha de la Escuela de Iniciación Artística significa una inversión fuerte para el gobierno que él encabeza, sin embargo, «vale la pena el esfuerzo financiero al ver el interés de los niños y niñas del municipio.   

Esperando que esta escuela sea un semillero de talentos» dijo.
Cabe mencionar, que la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL, recibirá diariamente a 76 niños y jóvenes.   

Print Friendly, PDF & Email