Dom. Dic 4th, 2022

Sentencian a José Luis C., a 27 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de Richard Emerson R.

**El delito fue perpetrado en el año 2020, en el fraccionamiento Campo Nube, en Morelia.                                                           

Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de José Luis C., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de Richard Emerson R.
De las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Homicidio Doloso se estableció que, el 13 de septiembre del 2020, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Campo Nube, lugar al que ingresó el José Luis C., quien en complicidad con otras personas, lo atacó a golpes, provocándole la muerte; tras la agresión, los responsables huyeron.
Ocurrido lo anterior, la FGE integró la Carpeta de Investigación correspondiente y llevó a cabo los actos respectivos, a través de los cuales se estableció la participación de José Luis C., quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José Luis C., en el delito de Homicidio Calificado, por lo que fue sentenciado a 27 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.** 

Print Friendly, PDF & Email