Dom. Mar 26th, 2023

Sentencian a 55 años de prisión a cuatro responsables del secuestro de un adolescente de 12 años, en Tocumbo

**En Juicio Oral, el Ministerio Público demostró la responsabilidad de los detenidos en el plagio del adolescente.   

Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 55 años de prisión y pago por la reparación de daño en contra de cuatro hombres, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido contra un adolescente de 12 años, en el municipio de Tocumbo.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) acreditó que, el 8 de agosto del 2017, José V., Jaime V., Jaime G., e Ismael S., privaron de la libertad a la víctima, quien en aquel entonces tenía 12 años de edad.

Durante las investigaciones se estableció que ese día, el agraviado, junto con su padre y un hermano, realizaba un recorrido en bicicleta en una brecha en Tocumbo, cuando fueron interceptados por unos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Cherokee.

Enseguida, los plagiarios obligaron al padre del adolescente a subir a una unidad Dodge, Ram, mientras que el menor fue llevado en la camioneta Cherokee hasta el lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Más tarde, el padre de la víctima fue liberado con la condición de que en días próximos entregara una suma de dinero a cambio de la libertad de su hijo, hecho que denunció ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, que llevó a cabo una acción operativa que permitió la liberación de la víctima, así como la detención de los acusados.

Al finalizar el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a José V., Jaime V., Jaime G., e Ismael S., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 55 años de prisión y al pago por la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo hecho que atente contra la libertad de las niñas, niños y adolescentes, en Michoacán; no habrá impunidad.     

Print Friendly, PDF & Email