Vie. Sep 30th, 2022

Sentencian a 5 años de cárcel a Gabino Abraham “N”, responsable de tentativa de homicidio cometida contra un policía

**Los hechos ocurrieron después de que el ahora imputado realizara detonaciones con un arma de fuego, al interior de un bar ubicado en el centro de Morelia.       

Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de Gabino Abraham “N”, por su responsabilidad en el delito de Homicidio en Grado de Tentativa; hechos perpetrados el pasado 19 de marzo en agravio de un servidor público.
De acuerdo a constancias, aproximadamente a las 23:17 horas de la fecha en cita, el ahora imputado realizó detonaciones con un arma de fuego al interior de un bar ubicado en la calle Corregidora esquina con Galeana en esta ciudad.
Momentos después, elementos policiales lo siguieron y le pidieron que soltara el arma, a lo que éste respondió accionándola en contra del uniformado, para enseguida tirarla al suelo; tras el ataque, el ahora sentenciado fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia.
Gabino Abraham “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y resolvió su vinculación a proceso y, una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a 5 años de prisión.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra las personas en la entidad; no habrá impunidad.   

Print Friendly, PDF & Email