Jue. May 26th, 2022

Vinculan a proceso a tres personas, presuntas responsables de allanamiento de despacho y lesiones

**Los hechos ocurrieron en febrero de 2021 en agravio de una abogada, en Tzintzuntzan.         

Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Leticia “N”, Alondra “N” y Francisco “N”, por su posible relación en los delitos de Allanamiento de Despacho y Lesiones Calificadas; ilícitos perpetrados en agravio de una abogada.
El 15 de febrero de 2021, los imputados acudieron al despacho de la víctima ubicado en el centro de Tzintzuntzan, y comenzaron a buscar en el escritorio documentos que eran de su interés; ante lo cual, la secretaría dio aviso a la víctima, quien fue recibida con agresiones físicas por parte de los investigados, quienes le provocaron lesiones en diferentes partes del cuerpo.
La Fiscalía Regional de Morelia tomó conocimiento de los hechos, por lo que inició una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las indagatorias correspondientes, mismas que permitieron conducir a Leticia “N”, Alondra “N” y Francisco “N” ante el Juez de Control.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlos a proceso por su posible participación en los delitos que la ley señala como de Allanamiento de Despacho y Lesiones Calificadas, les impuso medidas cautelares y estableció 15 días para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien o quienes atenten contra la integridad física de las personas en Michoacán.   

Print Friendly, PDF & Email