Mar. Jun 25th, 2024

Sentencian a 35 años de prisión a Roberto Carlos S., responsable de doble homicidio, ocurrido en Morelia. 

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio de 35 años de prisión en contra de Roberto Carlos S., al acreditar su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de Yoshio Irán C., y Adrián Benjamín L., en esta capital.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 9 de noviembre de 2020, Yoshio Irán C., y Adrián Benjamín L., se encontraban en un domicilio de la colonia Primo Tapia Poniente, cuando fueron sorprendidos por el acusado y sus cómplices, quienes accionaron armas de fuego en su contra, privándolos de la vida.

Tras conocer sobre la noticia criminal, personal de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso, llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la relación del responsable en el delito, quien en su momento fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.

En juicio oral, la Fiscalía demostró la responsabilidad de Roberto Carlos S., por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 35 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email