Mié. Jun 12th, 2024

Sentencian a 30 años de prisión a José Refugio A., responsable de violación en agravio de su hijastra

**En juicio oral, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad de acusado. 

La Piedad, Michoacán, a 26 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño en contra de José Refugio A., al acreditar su responsabilidad en el delito de violación agravada, ilícito cometido contra su hijastra en el municipio de Puruándiro.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público acreditó que el 15 de diciembre de 2020, mientras se encontraban en su domicilio ubicado en el referido municipio, el acusado atacó sexualmente a la víctima, quien en aquel entonces tenía 8 años, aprovechando que la madre de ésta no se encontraba.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que llevó a cabo los actos de investigación y recabó datos para solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de José Refugio A., al acreditarse su plena responsabilidad en delito que la ley señala como violación agravada, así como el pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán. 

Print Friendly, PDF & Email