Sáb. Abr 20th, 2024

Realiza FGE, revisión de carpetas de investigación en Zitácuaro.   

Zitácuaro, Michoacán, a 26 de enero de 2023.- Con la finalidad de garantizar el debido proceso en la integración de las carpetas de investigación y generar certeza en el actuar de las y los servidores públicos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía de Asuntos Internos, inició una jornada de visitas para supervisar el estado que guardan dichos expedientes en la Región Zitácuaro.
La actividad encabezada por el titular de Asuntos Internos, José Luis Nájera Lara y el Fiscal Regional de Zitácuaro, Alberto Núñez Mora, permitirá conocer los procesos que se siguen para la conformación de estos expedientes y con ello, evaluar resultados y optimizar estrategias de trabajo que coadyuven a mejorar la atención en materia de procuración de justicia.
Un equipo adscrito a esta Unidad Administrativa, conformado por agentes del Ministerio Público, policías de investigación y personal administrativo, en coordinación con la Fiscalía Regional, dará revisión a cerca de 9 mil carpetas, con la finalidad de detectar hechos con apariencia de delito que puedan ser atribuibles a personal de la institución. 

Cabe destacar que esta actividad se ha venido realizando en las diversas áreas de la FGE, como las fiscalías regionales de Uruapan, Jiquilpan, La Piedad, además de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna; y Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, entre otras.
Durante esta visita, también se supervisaron las áreas de detención, con la finalidad de hacer cumplir la debida diligencia, así como el material operativo de la policía de investigación.
La actividad contó también con la participación de los titulares de las direcciones de Carpetas de Investigación de la Fiscalía de Asuntos Internos y de Fiscalía Regional de Zitácuaro, Diana Torres Montoya y Marco Antonio Samat Ruiz Cuellar, respectivamente.
La FGE reitera su compromiso de garantizar que las y los servidores públicos se conduzcan bajo los principios de honestidad, respeto y legalidad, para dar certeza a la ciudadanía respecto a los procesos de procuración de justicia. 

Print Friendly, PDF & Email