Sáb. Jun 15th, 2024

Sentencian a 27 años de prisión a dos policías de Morelia, responsables del homicidio de Julio César Ch.     

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 27 años de prisión contra dos policías de Morelia, al acreditarse su responsabilidad en el homicidio de Julio César Ch., ocurrido el 12 de agosto de 2020, en esta capital.

En Juicio Oral, la Fiscalía demostró plenamente la participación de los servidores públicos Juan Manuel J., y Julio Arley S., en el homicidio; ambos habían acudido al lugar para atender un reporte relacionado con el ingreso de una persona a un domicilio; sin embargo, en el sitio se registró una persecución en la que se hicieron detonaciones de disparo de arma de fuego, mismos que ocasionaron la muerte de Julio César Ch.

De acuerdo al resultado de la necropsia, la víctima presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región esternal; así como dos lesiones más, una en la mano y otra en la pierna izquierda.

Tras valorar los datos de prueba, el órgano jurisdiccional determinó fallo condenatorio en contra de los servidores públicos, a quienes, este día, les impuso una pena de 27 años de prisión; además los condenó al pago de una indemnización, gastos funerarios y atención psicológica a las víctimas indirectas.

Asimismo, los acusados y la Comisión Municipal de Seguridad Pública, deberán de pagar, en forma solidaria, los gastos que hayan erogado las víctimas indirectas, incluso los honorarios de los asesores.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email