Mié. Oct 5th, 2022

Sentencian a 25 años de prisión a Ángel Adolfo L. y Mateo V., responsables de la desaparición de padre e hijo, en Tangamandapio.       

Zamora, Michoacán, a 6 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Ángel Adolfo L., y Jesús Mateo V., al acreditar su responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares; hechos ocurridos en agravio de padre e hijo, en el municipio de Tangamandapio.
De acuerdo a constancias que forman parte de la investigación, el 18 de enero del 2020, los responsables, en complicidad con otras personas, arribaron a un predio conocido como El Terrero, lugar donde privaron de la libertad a Trinidad M., quien se encontraba acompañado de su familia.
Posteriormente, familiares de la víctima se trasladaron a otro punto al que llegaron los antes señalados, quien exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de la vida de la víctima, de lo contrario, amenazaron con hacerle daño a Trinidad M., por lo que también privaron de la libertad a su hijo Jesús M., como garantía de que el pago del rescate sería entregado; hasta este momento se desconoce el paradero de las víctimas.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional inició los actos de investigación que permitieron establecer la participación de Ángel Adolfo L., y Mateo V., quienes en su momento fueron detenidos con base a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control.
Luego de desahogar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Ángel Adolfo L., y Mateo V., y los sentenció a 25 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a la justicia en Michoacán.   

Print Friendly, PDF & Email