Mié. Oct 5th, 2022

En operativo, detiene FGE a Diego Armando “N” presunto responsable de extorsión cometido en agravio de un comerciante del municipio de Pátzcuaro

**El investigado fue detenido en flagrancia tras acudir a recoger una camioneta, como pago de una segunda exigencia.   

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2022.- En acción operativa implementada en el municipio de Pátzcuaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvo a Diego Armando “N” presunto responsable del delito de extorsión, cometido en agravio de un comerciante.
El 9 de agosto, la víctima arribaba a su domicilio junto con su esposa y un familiar, momento en el que fue interceptado por personas armadas que se ostentaron como presuntos integrantes de una célula delictiva a la que le tenían que entregar una importante cantidad de dinero en efecto, motivo por el que le pidieron un número de contacto para pactar la entrega.
Posteriormente, los infractores comenzaron a llamar al comerciante para negociar el pago, mismo que fue efectuado; sin embargo, no conforme con ello, continuaron realizando exigencias, y al obtener una negativa, solicitaron la entrega de una camioneta, propiedad de la víctima.
Tras un operativo llevado a cabo por personal de la UECS en el referido municipio, Diego Armando “N” fue detenido en flagrancia en los momentos en los que realizaba el cobro de la extorsión. Además, se le aseguró un arma de fuego calibre .44 milímetros.
Diego Armando “N” y el arma quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada, quien será el encargado de continuar con las investigaciones a efecto de esclarecer estos hechos.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad y el patrimonio de las personas.   

Print Friendly, PDF & Email