Vie. Abr 12th, 2024

Sentencian a 20 años de prisión a Ramón Alejandro “N” responsable del homicidio de un taxista, ocurrido en Zamora. 

Zamora, Michoacán, a 6 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión, así como pago de la reparación del daño, en contra de Ramón Alejandro “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ocurrido en la colonia Las Fuentes, en Zamora.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público estalló que el 26 de octubre de 2016, tras descender de una unidad del servicio público para auxiliar a su hermano, quien se encontró reparando una motocicleta, Raúl Daniel C., fue agredido por dispararon de arma de fuego calibre .38 mm, que le provocaron la muerte.

En el curso de la investigación, la Fiscalía Regional de Zamora reunió datos de prueba objetivos y concluyentes de la participación de Ramón Alejandro “N” en el ataque, por lo que en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Al finalizar el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al acusado, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 20 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos, y así sea castigada conforme a derecho.   

Print Friendly, PDF & Email