Mié. Jun 12th, 2024

Sedebi lleva jornada de esterilización canina y felina a Jacona

**A través del Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social.   

Jacona, Michoacán, 10 de agosto de 2023.- La Secretaría de Bienestar de Michoacán (Sedebi), a través del Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) de Jacona, realizó una jornada de esterilización y vacunación gratuita para perros y gatos del municipio de Jacona.

El objetivo es promover la salud pública, reducir el número de perros y gatos callejeros, fomentar la tutela responsable para mantener una población canina y felina libre de enfermedades, para evitar daños al medio ambiente y a la salud humana.

Dicha jornada estuvo coordinada por los médicos veterinarios de la “Asociación de Bienestar en Cuatro Patas”, mientras que el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social, proporcionó el material quirúrgico y médico, además del espacio físico con todas las condiciones necesarias.

La secretaria del Bienestar de Michoacán, Giualianna Bugarini Torres, dijo que la jornada significó una oportunidad para la población, “pues muchos no cuentan con los recursos para realizar este tipo de intervenciones a sus perros o gatos”.

“Estamos comprometidos con el bienestar de toda la población, incluidos los animales domésticos, por ello, brindamos esta jornada sin costo y con ello, además, exhortamos a la población a llevar a sus mascotas, ya que mediante esta práctica se puede evitar el sacrificio y abandono de los ejemplares, al evitar que la población crezca sin control”, concluyó la titular de la Sedebi.   

Print Friendly, PDF & Email