Vie. Abr 12th, 2024

Se refuerzan programas contra la pobreza en Apatzingán: Bugarini

**Más de 6 mil habitantes de este municipio se benefician con al menos uno de ellos.   

Apatzingán, Michoacán, 10 de julio de 2023.- El apoyo para la Tierra Caliente es constante y permanente, con un padrón de más 6 mil personas beneficiadas con al menos uno de los programas del Bienestar del Gobierno de Michoacán y de la Federación.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, destacó que los apoyos llegan a todo el municipio, a fin de que las familias, mujeres, personas con discapacidad, y niñas y niños con cáncer, sientan el apoyo y tengan una mejor calidad de vida.
Lo anterior es posible gracias a la visión municipalista del Gobierno de Michoacán, de mantener una coordinación cercana con las y los presidentes municipales para dar seguimiento a los compromisos acordados en material de bienestar de las familias calentanas.   

Explicó que se invierten 17 millones 110 mil pesos en el Programa para Personas con Discapacidad, de cero a 64 años, el cual beneficia a mil 450 habitantes, con un apoyo bimestral y de por vida de 2 mil 950 pesos.
. En cuanto al Programa Para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, 17 pacientes de entre 18 y 64 años de edad reciben el apoyo mensual de 4 mil pesos, al igual que siete Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.
Respecto al apoyo que incentiva el activismo de quienes trabajan en la defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual, se ha brindado el apoyo para 55 personas.
“No solo venimos aquí de visita, estamos acercando los programas del Bienestar a las localidades para que nadie que lo necesite se quede fuera. La gente de Apatzingán cuenta con el apoyo del Gobierno de Michoacán y no la vamos a dejar sola”, concluyó. 

Print Friendly, PDF & Email