Dom. Abr 21st, 2024

Recibe población LGBTTTIQ + estímulo económico.     

Apatzingán, Mich.- a 03 de Mayo del 2023.- Como parte de la inclusión y acciones en beneficio de la población LGBTTTIQ +, se entregaron 38 incentivos económicos a las personas activistas de la comunidad, dicha entrega de recursos fue encabezada por el alcalde, José Luis Cruz Lucatero y la titular de la secretaría de Bienestar, Giulianna Bugarini Torres. 

En su mensaje, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, reconoció los avances que ha tenido en el tema de inclusión la secretaria de Bienestar en el Estado a través de las dependencias municipales, como lo es el departamento de Igualdad y Diversidad Social que en Apatzingán encabeza, Ivonne Galván Ayala.   

Cruz Lucatero, destacó que hace algunas décadas la sociedad aún veía como algo extraño las marchas y manifestaciones en relación a la igualdad de género, ahora gracias a las políticas públicas de inclusión todos los vemos normal y debemos seguir impulsando las acciones para que la comunidad LGBTTTIQ + tengan los mismos derechos que todos los ciudadanos.   

Por su parte, la secretaria de Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, catalogó como un hecho histórico el lograr que por primera vez en el Estado se otorgue un incentivo económico para la comunidad, “esto habla de que vamos avanzando en materia de igualdad, en buscar oportunidades igualitarias y sobre todo protección y empatía entre toda la sociedad”, dijo.
Lo anterior, como un reconocimiento a las personas que realizan acciones de promoción de los derechos humanos y no discriminación de la población LGBTTTIQ+, así como para acercar un apoyo económico a las trabajadoras sexuales de la tercera edad.   

Al tomar la palabra, la jefa del departamento de Igualdad y Diversidad, Ivonne Galván Ayala, convocó a los integrantes de la comunidad a que sigan pendientes de todos los proyectos y acciones que seguirán fluyendo para lograr una sociedad igualitaria.
Cabe mencionar que durante el evento asistió la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito; la síndico municipal, Gisela Martínez Aguilar; la regidora, Patricia Magaña, así como los beneficiados quiénes agradecieron al gobierno del Estado y Municipal por el incentivo. 

Print Friendly, PDF & Email