Dom. Ago 7th, 2022

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de privación de la libertad y robo de vehículo.                                                             

Uruapan, Michoacán, a 2 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Cristopher Dallan P., por su posible relación en los delitos de Privación de la Libertad y Robo de Vehículo; hechos perpetrados el pasado 24 de marzo, sobre la carretera Uruapan-Carapan.

De las investigaciones se desprende que, el día en cita, la víctima circulaba a bordo de su vehículo de la marca Toyota, línea FJ Crusier, color gris, sobre la carretera Uruapan-Carapan, y a la altura de la desviación al municipio de Los Reyes, cuando fue interceptada por una camioneta blanca que era tripulada por tres hombres, entre ellos el investigado, quienes con armas de fuego la obligaron a descender de la unidad y subir a un segundo vehículo.

Enseguida, la ofendida fue trasladada a un cerro donde la mantuvieron cautiva por 20 minutos y posteriormente fue abandonada sobre la carretera; hechos que dieron origen a una Carpeta de Investigación.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Regional logró establecer la posible participación de Cristopher Dallan P., -actualmente sujeto a proceso por otro delito-, motivo por el que fue llevado ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.       

Print Friendly, PDF & Email