Lun. Ago 8th, 2022

En Uruapan, participa Fiscalía General en mesa de trabajo para la prevención del maltrato animal.     

Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de brindar la mejor atención a los animales de diversas especies relacionados en actos de maltrato, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, participó en la mesa de trabajo coordinada por las autoridades municipales de Uruapan.

Durante este encuentro realizado en las instalaciones del Ayuntamiento de Uruapan, se analizó la problemática que enfrentan en el municipio con relación al maltrato animal y la necesidad de establecer protocolos de actuación coordinada, para dar atención debida a las denuncias.

En el marco de esta reunión encabezada por el presidente municipal Ignacio Campos Equihua, el titular de la Unidad, Gerardo Rodrigo Jiménez Gutiérrez, resaltó las acciones que lleva a cabo la Fiscalía General, en apego a las disposiciones del Fiscal General, Adrián López Solís, para dar atención inmediata a las denuncias que se presenten y en el marco de nuestra competencia, darle protección a cualquier especie que se encuentre en las circunstancias que los afecten tanto como a ellos y a la sociedad.

Destacó además que el propósito principal es el de proteger a los animales, por ello, el personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, participa en procesos de capacitación de manera permanente, en un ánimo de prestar un servicio más eficiente.

En la reunión participaron, Juan Manuel Tungüi Olivo., Director de Medio Ambiente de Uruapan, personal de la Unidad Canina Municipal, las asociaciones protectoras de animales locales UARUPA A.C. y Los Lalos A.C., entre otras autoridades de seguridad y salud.                                                                 

Print Friendly, PDF & Email