Jue. May 26th, 2022

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual cometido contra la hija de su pareja.           

Coalcomán, Michoacán, a 16 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en el delito de Abuso Sexual; hechos perpetrados en agravio de la hija de su pareja entre el 2009 y 2012, en el municipio de Coahuayana.
De acuerdo con las investigaciones, el 5 de junio de 2009 la menor, de siete años de edad, se encontraba viendo la televisión cuando Agustín “N” la agredió sexualmente y la amenazó con golpearla si contaba lo que había ocurrido, situación que se repitió en diferentes ocasiones durante el 2012.
Ese mismo año, el imputado la amagó con un cuchillo para amenazarla con quitarle la vida si se oponía, por lo que volvió a perpetrar el delito.
Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Coalcomán que reunió datos de prueba que permitieron solicitar una orden de aprehensión en contra de Agustín “N”, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores.
En audiencia, el Juez de control resolvió vincular al investigado, estableciendo prisión preventiva como medida cautelar y dos meses para la investigación complementaria.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato**   

Print Friendly, PDF & Email