Mié. Oct 5th, 2022

Obtiene Fiscalía General sentencia de 50 años de prisión contra dos personas responsables en el delito de Secuestro Agravado, ocurrido en Apatzingán.     

Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Jorge Alejandro C., y Víctor Manuel B., al acreditar su participación en el delito de Secuestro Agravado, cometido en el municipio de Apatzingán.

Con relación a este hecho, se estableció que el 13 de agosto de 2018, el agraviado fue privado de su libertad y llevado a un inmueble ubicado en la colonia Pénjamo, municipio de Apatzingán, sitio en el que lo mantuvieron en cautiverio mientras se llevaba a cabo la negociación de su rescate.

Durante los trabajos de investigación, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UEC) obtuvo información que permitió conocer la posible ubicación de la víctima, y durante un operativo, logró su liberación a salvo.

Ese mismo día, durante la acción, Jorge Alejandro C., y Víctor Manuel B., realizaron disparos de arma de fuego contra el personal, agresión que fue repelida y que derivó en su detención.

Tras el desahogo de pruebas, el Juez encontró culpables a Jorge Alejandro C., y Víctor Manuel B., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 50 años de prisión.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email