Vie. Sep 30th, 2022

Mediante procedimiento abreviado, sentencian a 8 años de prisión a dos responsables del robo de un tractocamión.           

Uruapan, Michoacán, a 30 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Constantino Z., y Genaro Yatzel C., por su responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo; hechos ocurridos en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 16 de enero de 2021, la víctima se encontraba en una vulcanizadora ubicada sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la localidad de Toreo Bajo, cuando fue sorprendida por los investigados, quienes lo amagaron con armas de fuego para despojarlo de un vehículo Kenwoorth, color blanco.

Tras escapar, el ofendido alertó a elementos de la policía que implementaron un operativo, obteniendo como resultado la detención en flagrancia de Constantino Z., y Genaro Yatzel C., quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional que dio inicio a la Carpeta de Investigación y posteriormente los llevó ante el Juez de Control que en su momento los vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Constantino Z., y Genaro Yatzel C., a 8 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garantizan la seguridad de las y los michoacanos, así como de su patrimonio.   

Print Friendly, PDF & Email