Mar. Jun 25th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de presunto responsable de secuestro exprés, robo de vehículo y robo calificado. 

Uruapan, Michoacán, a 11 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juan Bryan “N”, por su posible relación en los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo y robo calificado grave; hechos ocurridos en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 6 de noviembre de 2022, el imputado, en complicidad con otras personas, ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, amagaron con armas de fuego y privaron de la libertad a tres integrantes de una familia que habitan en dicho inmueble; posteriormente los investigados sustrajeron objetos de gran valor así como tres vehículos que se encontraban en la cochera.

Durante los trabajos de investigación realizados por la Fiscalía Regional de Uruapan, que integró la Carpeta de Investigación, se obtuvieron datos que permitieron establecer la probable participación de Juan Bryan “N” , quien se encuentra detenido y sujeto a proceso por otra conducta.

Por lo anterior, se solicitó al órgano jurisdiccional acordar fecha para formular imputación, por lo que una vez que la Fiscalía expuso los datos de prueba, el Juez de de Control resolvió vinculación a proceso, le fijó medidas cautelares y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email