Dom. Oct 1st, 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N” presunto responsable de secuestro exprés y robo

**El imputado,ingresó a un inmueble en donde privó de la libertad a un padre y a sus dos hijos, para robar un vehículo y artículos de valor, además de exigir una importante suma de dinero para no atentar contra sus vidas.   

Zamora, Michoacán, a 23 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, presunto responsable en los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado grave, ocurrido la semana pasada en este municipio.

De las investigaciones se desprende que el pasado 14 de julio, Miguel Ángel “N”, junto con tres adolescentes, quienes ingresaron por la azotea a un inmueble de la colonia Altamira, y tras sorprender a los ocupantes de la casa, los amagaron con armas de fuego para obligarlos a entregar las llaves y la factura de un vehículo Mazda.

Enseguida, Miguel Ángel “N” y sus cómplices comenzaron a buscar por toda la casa artículos de valor, además de apoderarse de tres teléfonos celulares y un reloj.

Horas más tarde, comenzaron a golpear la puerta, y tras una acción inmediata, elementos de la policía lograron ingresar al inmueble y detener a al antes señalado, además de asegurar a tres adolescentes, estos últimos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada.

En audiencia, Miguel Ángel “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien valoró cada uno de prueba que permitieron resolver su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email