Lun. Ene 30th, 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de dos presuntos responsables de secuestro agravado.   

Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos hombres, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, ocurrido el pasado 16 de noviembre, en Indaparapeo.

Se trata de Arturo “N” y Juan Arturo “N”, quienes de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita privaron de la libertad a su familiar Francisco Javier R.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, la víctima se encontraba en compañía varios integrantes de su familia, en un domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas en este municipio, lugar al que arribaron los ahora detenidos, quienes, después de realizarle algunos reclamos lo golpearon para amarrarlo de manos y pies para sacarlo de dicho inmueble.

El 24 pasado de noviembre, Francisco Javier R., fue localizado sin vida en una brecha del municipio de Indaparapeo.

Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares que dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Arturo “N” y Juan Arturo “N”, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la Fiscalía.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email