Mié. Feb 8th, 2023

En Zamora, obtiene FGE sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra Luis Armando C., responsable de homicidio.     

Zamora, Michoacán, a 10 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de Luis Armando C., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de Juan Carlos C., ocurrido en esta ciudad.

El 13 de diciembre de 2020, el agraviado caminaba sobre la calle Manuel Morelos de la colonia Generalísimo Morelos, cuando fue sorprendido por Luis Armando C. y su cómplice, quienes comenzaron a perseguirlo.

Tras darle alcance, el ahora sentenciado accionó un arma de fuego en contra de Juan Carlos C., y después escapó; el agraviado fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica, sin embargo, momentos más tarde murió.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional emprendió las investigaciones que permitieron establecer la participación del acusado, quien en su momento fue detenido con base a una orden de aprehensión.

En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Luis Armando C., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 22 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.       

Print Friendly, PDF & Email