Sáb. Abr 20th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso de confianza en agravio de su exesposa. 

Uruapan, Michoacán, a 22 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Antonio “N”, presunto responsable de abuso de confianza, ilícito cometido en agravio de su ex esposa, en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con las investigaciones, a finales de 2014, la agraviada le dio una suma importante de dinero al investigado, para la compra de una casa; sin embargo, en el año 2018, se separó de él.

Luego de investigar sobre temas de la propiedad, la víctima se percató de que la vivienda estaba a nombre de una hermana de José Antonio “N”, además de que éste último tenía acceso a su cuenta bancaria, por lo que el 30 de enero de 2019, el ahora procesado firmó un cheque para su hermana, por la cantidad de 280 mil pesos.

Lo anterior, fue denunciado ante la Fiscalía Regional del Uruapan que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron llevar a José Antonio “N”, ante un Juez de Control que lo vinculó a proceso y le fijó dos meses para la investigación complementaria.

Con acciones, la FGE reafirma su compromiso de investigar todo hecho que atente contra el patrimonio de las mujeres michoacanas.     

Print Friendly, PDF & Email