Mar. Jul 23rd, 2024

Sentencian a 21 años de prisión a Santiago G., responsable en el homicidio de su suegra.

**Los hechos ocurrieron en junio de 2013, en la tenencia de La Mira.   

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 22 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión y el pago de la reparación del daño en contra de Santiago G., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de su suegra.

El 23 de junio del 2013, el acusado arribó al domicilio de Blanca Luz O., ubicado en la avenida Rosales de la colonia La Huerta, en la tenencia de La Mira, y al percatarse de que se encontraba durmiendo, tomó una piedra y la dejó caer en su cabeza,

En el momento en el que la víctima reaccionó, el responsable nuevamente tomó el objeto contuso con el que golpeó a la mujer hasta privarla de la vida. Tras perpetrar el delito, Santiago G., trasladó el cuerpo de la mujer al panteón de dicha tenencia, donde posteriormente fue ubicado.

Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que durante los trabajos de investigación logró establecer la participación del acusado, quien en su momento fue detenido.

Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Juez encontró culpable a Santiago G., y lo sentenció a 21 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho cometido en agravio de la mujer, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email