Mié. Feb 8th, 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Baldemar “N”, presunto responsable de homicidio ocurrido en Ario.     

Uruapan, Michoacán, a 6 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Baldemar “N”, por su posible relación en el homicidio de José P.; hecho perpetrado el 12 de mayo de 2019, en una localidad del municipio de Ario.

Derivado de actos de investigación, se estableció que el día en mención, José P., montaba un caballo en las inmediaciones de la plaza de toros ubicada en la localidad de Los Puentes, cuando en un momento determinado se le acercó Baldemar «N», quien le hizo unos reclamos y enseguida se retiró.

A los 30 minutos, Baldemar “N” regresó al lugar y accionó un arma de fuego en contra de a José P., provocándole la muerte.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Uruapan, que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Baldemar “N” en el delito, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia Baldemar “N” fue vinculado a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email