Jue. Ene 20th, 2022

Obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable de doble feminicidio ocurrido en Epitacio Huerta

*Madre e hija fueron privadas de la vida el 10 de noviembre de 2019. 

Zitácuaro, Michoacán, a 19 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio en contra de Enrique P., por su responsabilidad en el feminicidio de dos mujeres (madre e hija), ocurrido el 10 de noviembre, en el municipio de Epitacio Huerta.

Durante las primeras horas del día en cita, en un inmueble de la calle Venustiano Carranza, fueron localizados los cuerpos sin vida de Zaira M., y Claudia B.; ambas con heridas producidas por arma punzocortante.

En el desarrollo de las tareas de investigación y con los datos de prueba obtenidos, se logró establecer la relación de Enrique P., con quien Zaira M., había tenido algunas diferencias, por lo que se solicitó orden de aprehensión que fue obsequiada por el Juez de Control.

Durante el Juicio Oral, la Fiscalía de Asuntos Especiales demostró con pruebas científicas y datos contundentes la responsabilidad plena del acusado, por lo que al ser valoradas por el Tribunal de Enjuiciamiento, este resolvió fallo condenatorio en contra de Enrique P., y será en próximas fechas en que habrá de realizarse la individualización de la pena.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la vida de las mujeres en Michoacán.     

Print Friendly, PDF & Email