Vie. Abr 12th, 2024

Obtiene FGE falló condenatorio contra Luis Fernando G., responsable de homicidio y tentativa de homicidio de dos hermanos.   

Zamora, Michoacán, a 1 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Luis Fernando G., al acreditar su responsabilidad en el homicidio y tentativa de homicidio de dos hermanos.

En Juicio Oral, el agente del Ministerio Público demostró que, en el año 2021, el acusado participó en el homicidio de Rafael O., y tentativa de homicidio de Guadalupe O., perpetrado en el municipio de Jacona.

El 1 de noviembre de 2021, las víctimas se encontraban platicando sobre la calle Constituyentes de la colonia Nuevo Porvenir, en el referido municipio, cuando Luis Fernando G., realizó detonaciones de arma de fuego en su contra, provocándole la muerte a Rafael O.

Durante el ataque, el responsable se acercó a Guadalupe O., para continuar disparando; sin embargo, el arma se encabrilló, por lo que al no lograr su objetivo, escapó.

Estos hechos dieron origen a la integración de una Carpeta de Investigación en la que se pudo establecer la participación de Luis Fernando G., quien en su momento fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.

Luego del desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Luis Fernando G., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de otra, y así, sea castigada conforme a derecho.   

Print Friendly, PDF & Email