Obtiene FGE fallo condenatorio contra dos expolicías de Morelia, responsables del homicidio de Julio César Ch.
Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de dos expolicías de Morelia, al acreditarse su responsabilidad en el homicidio de Julio César Ch., ocurrido el 12 de agosto de 2020, en esta capital.
El día en referencia, personal de Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se trasladó a la calle Ganadería Jesús Cabrera, donde realizó actuaciones con relación al deceso de un hombre de 27 años de edad, quien a simple vista presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región esternal; durante la necropsia se determinó que presentaba dos lesiones más, una en la mano y otra en la pierna izquierda.
En el desarrollo de las tareas de investigación, la Fiscalía obtuvo datos idóneos y pertinentes que permitían establecer la participación de los servidores públicos Juan Manuel J., y Julio Arley S., en el homicidio; ambos habían acudió al lugar para atender un reporte relacionado con el ingreso de una persona a un domicilio; sin embargo, en el sitio se registró una persecución en la que se hicieron detonaciones de disparo de arma de fuego, mismos que ocasionaron la muerte de Julio César Ch.
Con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Juan Manuel J., y Julio Arley S., y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró la responsabilidad de Juan Manuel J., y Julio Arley S., en el homicidio, y al finalizar el desfile probatorio, el Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será el próximo 28 de abril cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quede impune.