Vie. Abr 12th, 2024

Meta cumplida, 400 familias de menores con cáncer reciben pensión: Bugarini

**Se alcanzó en tan solo 6 meses y continúan abiertas las inscripciones.   

     Morelia, Michoacán, 1 de julio de 2023.- A tan solo seis meses de haber arrancado el Programa para las Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) alcanzó la meta anual de 400 inscripciones, prevista hasta el mes de diciembre de 2023.
El programa brinda un respaldado económico de 4 mil pesos a las madres, padres, personas tutoras y/o cuidadoras mientras la o el menor de edad esté en tratamiento o vigilancia oncológica en instancias de salud pública, hasta por tres años.   

     La secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, recordó que el presupuesto designado para este año corresponde a 19 millones de pesos, para beneficio de 400 familias de 101 municipios.
“Alcanzar esta meta en junio, la cual se tenía prevista para diciembre de este año, es resultado de acercar a los municipios las incorporaciones, de tener una buena relación con las instituciones de salud pública para brindarles este apoyo a todos sus pacientes, es un gran logro”, subrayó.
Bugarini Torres apuntó que las inscripciones al programa continúan abiertas, y las familias interesadas pueden consultar los requisitos y resolver dudas a través del número de WhatsApp 443 935 9874, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.   

Print Friendly, PDF & Email